Preciado señala que primero revisarán leyes secundarias en Telecom

El líder del blanquiazul en el Senado, afirmó que tras revisar las leyes secundarias se fijará una opinión

COMPARTIR 
25/03/2014 18:42 Redacción
El líder del blanquiazul en el Senado, afirmó que tras revisar las leyes secundarias se fijará una opinión.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Jorge Luis Preciado, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, señaló que revisarán las leyes secundarias en Telecomunicaciones, para después dar una opinión.

Señaló que la bancada en el Senado tiene que revisar la iniciativa y analizarla para así ver si coinciden o no con el planteamiento que hizo el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul junto con el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El tema de Telecom apenas nos llegó ayer, son 319 artículos, los vamos a leer, los vamos a analizar y una vez que como grupo parlamentario nos pongamos de acuerdo vamos a emitir una opinión, informó Preciado.

Asimismo, sostuvo que el Comité Nacional “ya hizo un primer ejercicio y detectó que no era congruente con la reforma constitucional y emitieron su posicionamiento”, sin embargo, el Senado tendrá que revisar la iniciativa y luego “emitiremos una opinión, por lo pronto ya se fue a comisiones y el debate se generará en las comisiones”.

Lo que sí nos queda claro es que también más allá de escuchar sólo a los legisladores pretendemos abrirlo a la sociedad para que todos aquellos que tengan algo que decir de esta reforma, llámese empresarios, gobierno o sociedad organizada lo puedan hacer con puntualidad”, dijo el líder rodeado por un grupo de Senadores panistas.

Cabe señalar que el día de ayer, Jesús Zambrano Grijalva y Cecilia Romero Castillo denunciaron, dirigentes del PRD y PAN, respectivamente, que las leyes secundarias no reflejan el contenido de la reforma que se aprobó el año pasado y fue publicada el 10 de junio del 2013.

jpg

Relacionadas

Comentarios