FOTOGALERÍA: Los caballos también se lavan los dientes

En Guadalajara se ofreció atención médica a los caballos que regularmente utilizan los calandrieros para los paseos, por sitios atractivos de la ciudad

COMPARTIR 
25/03/2014 17:49 Redacción/Fotos: Cuartoscuro

JALISCO, 25 de marzo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ecología llevo a cabo atención sanitaria de limpieza e higiene corporal como desparasitación, vacunación y limpieza bucal a equinos pertenecientes a dueños de calandrias del centro de la ciudad.

A través del Centro de Control Animal, se ofreció atención médica a los caballos que regularmente utilizan los calandrieros para los paseos, por sitios atractivos de la ciudad, de turistas nacionales y extranjeros.

120 caballos se esperan atender.

De acuerdo con Juan Carlos Vázquez Becerra, titular de la dependencia, la revisión periódica a los equinos es con el objetivo de darles un mantenimiento médico que garantice las buenas condiciones físicas del animal y se eviten alteraciones de los mismos en un paseo de calandria.

También, cada semana se encuentra un médico veterinario que revisa a los caballos en sus jornadas laborales para garantizar que efectivamente estén bien de salud.

Todo esto en apoyo a los dueños de las calandrias para que brinden un mejor servicio y ahorren en la atención médica de su animal, ya que el servicio otorgado, que incluye vacunas, desparasitaciones, limpiezas dentales y revisiones médicas generales, tiene un costo normal de tres mil a cuatro mil pesos, y en esta ocasión solamente se paga 100 pesos por la vacuna.

jpg

 

 

 

Relacionadas

Comentarios