Agentes fronterizos son reconocidos por salvar a niñas de morir

Cuatro agentes recibieron un reconocimiento público, después de rescatar a tres menores de edad que estuvieron a punto de morir deshidratadas en un rancho de Laredo, Texas

COMPARTIR 
25/03/2014 15:24 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

LAREDO, Texas. 25 de marzo.- Cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza, recibieron un reconocimiento público por parte de la agencia federal, después de rescatar a tres menores de edad que estuvieron a punto de morir deshidratadas en un rancho de Laredo, Texas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, día en que la temperatura en la frontera oscilaba en los 35 grados. Una menor de ocho años, de otras dos de 14 y 16 años, era quien más estragos presentaba al ser descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El agente Romualdo Barrera, quien es parte de recate de agentes de la montada, fue uno de los rescatistas y que narró como encontraron a un grupo de tres sobrevivientes que lograron huir en una primera estancia de un total de 13 que fueron arrestados.

Las tres estaban muy asustadas con el movimiento de los helicópteros y de los agentes, pero las tuvimos que convencer de que se entregaran y que éramos buenos, que les ayudaríamos con primeros auxilios, para mí fue muy difícil ver como tres niñas, porque aunque la mayor de ellas tiene 16 años, son menores de edad y estaban en medio del desierto, sin comer y sin tomar agua, después de caminar por más de 25 kilómetros y huir de la patrulla fronteriza”, dijo a Grupo Imagen Multimedia, el agente Barrera, quien agregó que una vez que se les dieron los primeros auxilios, las alimentaron y les dieron de beber agua, las llevaron a un lugar seguro para que estuvieran a salvo.

Los agentes Heriberto Espinoza y Rogelio Flores, con seis y cinco años como rescatistas, respectivamente, dijeron contar con experiencia y preparación en primeros auxilios, además de contar con equipo de salvamento para cualquier contingencia.

Es difícil, cuando ves a familias como cruzan el Río Bravo y pretenden internarse más allá de la frontera, nosotros les pedimos que lo  piensen ya que en meses con mucho calor, para quienes cruzan de ilegal es muy difícil, pero estamos preparados para ayudar”, dijo Flores.

Por su parte Espinoza, señaló que aunque por su sangre corre sangre latina y su apellido es mexicano, su prioridad es su trabajo, ya que aunque trabaja para el gobierno federal, él siempre prefiere ayudar a quien tiene problemas con deshidratación o puede perder la vida “porque para eso fuimos entrenados, para ayudar, y nuestra meta va más allá de los apellidos que tenemos”, aseguró Espinoza.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red