Diputados buscan acelerar legislación sobre violencia en estadios

Legisladores de PRI y PAN piden agilizar los trámites para abordar el dictamen; PT y MC dicen que aún no se agota su discusión en comisiones

COMPARTIR 
25/03/2014 14:51 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo, Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Diputados de PRI y PAN solicitaron a la Mesa Directiva agilizar los trámites para abordar el dictamen sobre violencia en eventos deportivos, tras los incidentes del pasado fin de semana en el estadio Jalisco, mientras que PT y MC aseguraron que aún no se ha agotado su discusión en comisiones.

Todos los legisladores reprobaron y condenaron los incidentes que dejaron varios policías heridos durante el partido de futbol entre Atlas y Guadalajara.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, el diputado Abel Salgado Peña (PRI) se expresó por acelerar la discusión del dictamen que reforma la Ley de Cultura Física y Deporte.

La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) subrayó que el dictamen aún no es agotado por las comisiones unidas de Deporte y Justicia, ya que en la reunión donde se aprobó en lo general, se acordó reservar para una posterior reunión los artículos 154 y 155, referente a las penas.

Desde su curul, el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, condenó los hechos ocurridos en el estadio de futbol en Guadalajara, Jalisco, y se sumó a la propuesta de inscribir el dictamen correspondiente.

El diputado Gerardo Villanueva Albarrán (MC) expresó que se ha violentado el proceso legislativo, por lo que se pronunció por discutir las reservas en la comisión.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red