Avalan diputados en lo general Ley de Competencia Económica

El documento establece que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica es un órgano autónomo y estará integrado por siete comisionados

COMPARTIR 
25/03/2014 14:28 Roberto José Pacheco
El documento establece que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica es un órgano autónomo y estará integrado por siete comisionados.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría con 397 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones la Ley Federal de Competencia Económica, cuyo objetivo es beneficiar a los consumidores además de impulsar el crecimiento económico, la multiplicación de las empresas y la generación de empleos.

Al justificar el dictamen el presidente de la Comisión de Economía, el panista, Mario Sánchez Ruíz,  señaló que esta ley brindará certeza jurídica y mejores condiciones para los consumidores, ya que coadyuvará a combatir los monopolios y hacer que productos y servicios sean más baratos.

La nueva Ley de Competencia Económica contiene 130 artículos y es reglamentaria del artículo 28 constitucional, en materia de libre concurrencia.

La competencia económica es fundamental para que los consumidores tengan acceso a una gran variedad de bienes y servicios de calidad, mejores precios, pero también lo es para los pequeños y medianos empresarios que accedan a insumos competitivos e innovadores”, mencionó.

La nueva Ley de Competencia Económica contiene 130 artículos y es reglamentaria del artículo 28 constitucional, en materia de libre concurrencia, competencia económica, monopolios y concentraciones ilícitas.

El documento establece que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es un órgano autónomo y estará integrado por siete comisionados designados por el Ejecutivo federal, con la ratificación del Senado.

La Cofece garantizará la libre concurrencia y la competencia económica, y podrá prevenir, investigar, combatir, castigar, eliminar los monopolios, barreras de libre concurrencia para el funcionamiento eficiente de los mercados.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red