Galardonan a Romero Apis con el Premio Nacional de Periodismo

Para el doctor Romero Apis, el premio recibido la mañana de este martes, implica una gran responsabilidad

COMPARTIR 
25/03/2014 13:06 Juan Pablo Reyes
Aspecto general de la premiación en el Club de Periodistas de México.

Al Doctor José Elías Romero Apis del periódico Excélsior, Premio Nacional de Periodismo en la Categoría de Análisis Político y Jurídico. Romero Apis expone de forma sencilla y coloquial, pero no sin conocimiento de fondo y agudeza social, los entretelones de la justicia y el poder en nuestro país", expusieron durante la entrega

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El columnista y colaborador de Excélsior, José Elías Romero Apis fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, que entrega el Club de Periodistas de México, por la categoría de Análisis Político y Jurídico.

Para el doctor Romero Apis, el premio recibido la mañana de este martes, implica una gran responsabilidad con el público de Grupo Imagen Multimedia, pues son ellos quienes inspiran el trabajo periodístico que se realiza día con día desde esta empresa.

Afirmó el periodista y abogado:

Son ellos quienes nos inspiran, son ellos a quienes nos debemos y son ellos para quien está dirigido todo nuestro trabajo, esto es una responsabilidad que nos estimula, una responsabilidad que nos obliga cada día más a servir mejor a nuestro público”.

Entre los participantes del Cuadragésimo Tercer Certamen Nacional de Periodismo y que fueron distinguidos con el premio por su trabajo periodístico, tanto en prensa escrita como en radio, televisión o internet, destacaron Cristina Pacheco por entrevista, José Gordón por promoción de la Ciencia, TV UNAM por periodismo cultural, el Canal del Congreso por divulgación de cultura política, entre otros.

Acudieron a la premiación, realizada en la sede del Club de Periodistas de México, el Presidente de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña, el empresario Francisco Aguirre Gómez, Alejandro Murat, director del Infonavit, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad pública del Distrito Federal y el periodista Jacobo Zabludovsky.

Para el Cuadragésimo Tercer Certamen Nacional e Internacional de Periodismo se recibieron ocho mil 103 trabajos que participaron en 21 categorías como Nota más oportuna, Fotografía, Reportaje de Interés Social, Artículo de Fondo, entre otros.

 

pdg

 

 

Relacionadas

Comentarios