Economía registra lento inicio de año con avance de 0.8% anual

La actividad económica mexicana continuó estancada durante enero, mostraron datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

COMPARTIR 
25/03/2014 10:49 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica mexicana continuó estancada durante enero, mostraron datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El IGAE presentó en enero un incremento de sólo 0.8% frente al mismo mes del año anterior. Al interior del indicador las actividades secundarias y terciarias crecieron 0.7% y 1%, respectivamente; mientras que las primarias cayeron 1.7 por ciento.

En tanto, con cifras desestacionalizadas, que permiten hacer una comparación mensual, el avance fue de un decepcionante 0.09% frente a diciembre.

Con estas cifras, las actividades secundarias fueron las únicas que presentaron un incremento, de 0.51 por ciento. Mientras que las primarias cayeron 2.64% y las terciarias, 0.07 por ciento.

El IGAE, que es considerado como una aproximación mensual del PIB, confirma que la debilidad económica permaneció a inicio de año, como anticipaban analistas.

 - Ve más información de Dinero en Imagen aquí 

 

Relacionadas

Comentarios