PUEBLA, 25 de marzo.- El gobierno de Puebla clausuró ocho de los 85 Centros de Verificación Vehicular (verificentros), por carecer de documentos que avalen la operación del establecimiento, así como ausencia de gafetes entre los técnicos, anomalías detectadas durante una revisión practicada el viernes 21 de marzo.

La decisión gubernamental molestó a los propietarios de las concesiones, quienes se manifestaron el lunes frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), exigiendo el retiro de los sellos.

El presidente de la Asociación de Centros de Verificación del Estado de Puebla, José Luis Góngora, afirmó que la falta de documentación se debe a que la SDRSOT no expidió el permiso, pese a que se solicitó desde el mes de diciembre.

Responsabilizó al ex titular de la dependencia, actual diputado federal Julio Lorenzini, de los rezagos, pues los pagos para la expedición de gafetes se hicieron desde septiembre, dos meses antes de que éste renunciara.

Los verificentros clausurados se sustentan en las concesiones F004, F011, F015, F023, F034 y F052.

dgp

Tags:

Comparte esta entrada

POR QUE VISTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red