Fausto Vallejo dona materiales para afectados por tornado

Hacia las 17:30 horas se reportó el fenómeno natural, mismo que destruyó de manera parcial 200 viviendas de las colonias La Caña, El Refugio y Cupatziro, en Michoacán

COMPARTIR 
24/03/2014 21:31 Notimex

MORELIA, Mich. 24 de marzo.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, ordenó este lunes apoyos económicos y en especie para los afectados por el tornado que azotó el fin de semana la cabecera municipal de Tangancícuaro.

En reunión privada, el alcalde de ese ayuntamiento, Gustavo Tzintzun explicó al mandatario las condiciones en que se encuentran al menos tres colonias como consecuencia del fenómeno.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que tras el encuentro el mandatario estatal ordenó la entrega de colchonetas, despensas, paquetes de limpieza y cobijas a los damnificados.

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, ordenó este lunes apoyos económicos y en especie para los afectados por el tornado que azotó el fin de semana la cabecera municipal de Tangancícuaro

Además de que se dotará de insumos al Centro de Producción de Materiales, a fin de que los afectados cuenten con la herramienta necesaria para la reposición de los daños en sus viviendas.

Asimismo, se mencionó que especialistas evalúan los daños en las casas a fin de garantizar que ninguna esté afectada en su estructura y no pueda ser de riesgo para sus habitantes.

Como se recordará el pasado sábado, hacia las 17:30 horas se reportó el fenómeno natural, mismo que destruyó de manera parcial 200 viviendas de las colonias La Caña, El Refugio y Cupatziro.

Además, se reportó la destrucción de la escuela primaria “Nueva Luz” en 70 por ciento; la caída de postes de energía eléctrica y el desprendimiento de decenas de árboles.

Al momento no se ha realizado la cuantificación de los daños y sólo destacó que afortunadamente el hecho no dejó lesionados, ni víctimas que lamentar.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red