Muere trabajador de Pemex tras incendio en plataforma de Campeche

José Ricardo Pérez Devora, trabajador de Menadrill-1, falleció por el magnitud de sus lesiones tras la explosión ocurrida en la plataforma Akal-TD

COMPARTIR 
24/03/2014 20:19 Adrián Virgen/Corresponsal
José Ricardo Pérez Devora, trabajador de Menadrill-1, falleció por el magnitud de sus lesiones tras la explosión ocurrida en la plataforma Akal-TD. Foto: Adrián Virgen

CAMPECHE, 24 de marzo.- José Ricardo Pérez Devora, trabajador de Menadrill-1, falleció tras la explosión ocurrida en la plataforma Akal-TD de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, mientras que sus dos compañeros José Salvador Fernández y Ricardo Hernández Guzmán se encuentran en terapia intensiva.

Con respecto a José Ricardo Pérez Devora, por la magnitud de sus lesiones, desgraciadamente falleció ayer a las 19:12 horas”,  confirmó Víctor Olivera Zavaleta, director del Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen.

Los tres trabajadores se encontraban perforando un pozo en complejo Akal-Tango-Delta cuando de pronto el fuego salió del fondo tomando por sorpresa a los obreros.

Pérez Devora llegó con el 83 por ciento de quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado, mientras que José Salvador Fernández con el 65 por ciento de lesiones de superior total y Ricardo Hernández Guzmán con el 15 por ciento.

Los dos primero pacientes José Ricardo Pérez Devora y José Salvador Fernández, por la gravedad de sus lesiones pasaron de inicio a quirófano, fueron desbridados y rápidamente se les aplicó el tratamiento de reposición de líquidos. Una vez que estuvieron estabilizados se trasladó a la Ciudad de México al señor José Salvador Fernández”, describió Olivera Zavaleta.

Por ahora Ricardo Hernández Guzmán se encuentra en el Hospital General de Especialidades de Villahermosa, Tabasco en recuperación, mientas que José Salvador Fernández se encuentra muy grave un hospital del Distrito Federal.

José Salvador Fernández tiene una extensión de 65 por ciento de quemaduras, en todo su cuerpo, su condición actual es muy grave, o sea todo paciente que entra a la terapia intensiva es considerado de inicio grave, en las condiciones en las que está ahorita es muy grave, aparentemente está evolucionando bien, pero, la primera semana en un gran quemado después del 50 por ciento son críticas, puede suceder lo impredecible”, aseguró Olivera Zavaleta.

El cuerpo de Ricardo Pérez Devora ya fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a Tampico Alto, en Veracruz.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red