PAN y PRD rechazan leyes secundarias en telecomunicaciones

Los dirigentes de los partidos, Cecilia Romero y Jesús Zambrano, dijeron en conferencia conjunta que no aceptarán que la Carta Magna sea violada

COMPARTIR 
24/03/2014 19:27 Héctor Figueroa Alcantara
Los dirigentes de los partidos, Cecilia Romero y Jesús Zambrano, dijeron en conferencia conjunta que no aceptarán que la Carta Magna sea violada. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Los dirigentes nacionales de PAN, Cecilia Romero Castillo, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, rechazaron mediante un pronunciamiento conjunto la iniciativa del Ejecutivo Federal sobre leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Afirmaron que no contiene el espíritu de la reforma estructural en la materia aprobada por consenso entre el PRI, PAN y PRD el año pasado.

A decir de los dirigentes de los principales partidos políticos de oposición, las propuestas enviadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión no favorecen una mayor competencia en telecomunicaciones, ni fomentan la televisión y la radiodifusión pública.

Las iniciativas de nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión y del sistema público de radiodifusión, enviadas hoy por el Ejecutivo al Congreso de la Unión no reflejan el contenido de la reforma en ambas materias, publicada el 19 de julio de 2013”, señaló Cecilia Romero Castillo.

Cabe destacar que mientras la reforma constitucional sobre telecomunicaciones se aprobó con más de dos tercios de los legisladores, las leyes secundarias en la materia para su aprobación, podrían ser aprobadas sólo con mayoría simple entre el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde.

El PAN y PRD consideran inadmisible que en estos proyectos de leyes se desconozcan avances alcanzados y expresados en la Constitución del país. Varias facultades del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo, como si no se hubieran transferido al nuevo instituto en su carácter de órgano autónomo del Estado”, dijo por su parte Jesús Zambrano.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red