Se cumplirán compromisos con gobierno de Michoacán: CNTE

El líder de la Sección 18, Juan José Ortega, informó que la Secretaría de Educación estatal pagará el martes nómina de más de 2 mil maestros

COMPARTIR 
24/03/2014 18:17 Xóchitl Nava
Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de la CNTE (Foto: Cuartoscuro)
Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de la CNTE (Foto: Cuartoscuro)

MORELIA, 24 de marzo.- A partir de mañana martes se empezarán a cumplir los compromisos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII de Michoacán, y el gobierno estatal, tras los cuales se logró levantar el plantón que mantuvieron en el Centro Histórico de Morelia por más de tres semanas.

Juan José Ortega, dirigente magisterial, aseguró que los acuerdos ya estaban dados desde el 2012 y 2013, sólo exigieron el cumplimiento de los mismos, entre los que se encuentran el pago docentes que desde el 2008 no han cobrado su sueldo.

A partir del día de mañana, el día de mañana estarán ya disponible una nómina de 2 mil 400 compañeros con su cheque respectivo en la Secretaría de Educación para el pago de nuestros compañeros", dijo.

Así mismo, se incluye la dotación de otros 100 millones de pesos para sustentar diversos programas ya implementados en años anteriores en las escuelas públicas de la entidad.

Acuerdos que ya estaban firmados y minutados el 23 de junio del 2013, primero recursos para infraestructura, qué cantidad 100 millones de pesos, 100 millones de pesos que estarán dedicados, a infraestructura a mantenimiento, construcción, equipo y mobiliario", señaló el líder magisterial.

La CNTE también apoya a los normalistas que exigieron mediante una marcha, la no reducción en la matrícula de ingreso a las escuelas formadoras de docentes, así como la liberación de los estudiantes de Oaxaca, detenidos por supuestos actos de vandalismo durante protestas efectuadas en aquel estado.

Estar apoyando a los compañeros normalistas de Oaxaca, exigiendo la liberación de los compañeros. A parte nosotros como normalistas del estado de Michoacán tenemos la problemática de que queremos que salga la convocatoria de las normales sin una reducción de matrícula", dijo la vocera del magisterio.

La Secretaría de Educación de Michoacán plantea para la convocatoria del próximo ciclo escolar a las escuelas normales de la entidad, una reducción de espacios de al menos 10 por ciento para los aspirantes a docentes de educación preescolar y 30 por ciento para primaria.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red