Gobierno federal capacitará a jóvenes michoacanos por violencia

El gobierno federal pondrá en marcha talleres de capacitación en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, como parte del Programa de Prevención Social para la Violencia y la Delincuencia

COMPARTIR 
24/03/2014 15:57 David Vicenteño
El gobierno federal pondrá en marcha talleres de capacitación en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, como parte del Programa de Prevención Social para la Violencia y la Delincuencia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.-El gobierno federal pondrá en marcha talleres de capacitación para jóvenes y universitarios michoacanos, en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, como parte del Programa de Prevención Social para la Violencia y la Delincuencia, con la estrategia “Juntos lo Vamos a Lograr”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que este programa se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social de la Secretaría de Economía.

Se detalló que el objetivo de la estrategia es impulsar el desarrollo económico en zonas vulnerables de esos municipios michoacanos y brindarles a sus habitantes la oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La directora general de Coordinación Intersecretarial de la Segob, Eunice Rendón Cárdenas, responsable de la capacitación, puntualizó que “el programa consiste en trabajar directamente con la gente, identificar a los interesados en sus comunidades y brindarles un acompañamiento sicosocial”.

La funcionaria agregó que las dependencias involucradas en la estrategia realizan los talleres para orientar a los participantes en la elaboración y presentación de sus proyectos, a fin de que logren la aprobación y consecuentemente los apoyos contemplados en el Fondo Especial para Michoacán.

La Segob indicó que el programa “Juntos lo Vamos a Lograr” se realiza bajo las indicaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Trabajar coordinada y transversalmente para brindar mayores oportunidades que se traduzcan en mejores condiciones de vida para los michoacanos”, se explicó en el comunicado.

El pasado 13 de enero del presente año se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, con el gobierno estatal encabezado por Fausto Vallejo, ante el incremento de la violencia y de actividades del crimen organizado.

Inicialmente se realizó una intervención de fuerzas federales encabezadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Las principales intervenciones se realizaron en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Mújica, municipios con la mayor presencia de Los Caballeros Templarios, en donde las policías municipales fueron retiradas para ser sustituidas por elementos de la Policía Federal.

El 15 de enero fue nombrado Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y se anunció una estrategia social para apoyar a las comunidades de la entidad.

jgl

Relacionadas

Comentarios