Detienen a 13 personas por trata, en Ramos Arizpe, Coahuila

En un bar que violó sellos de clausura, un grupo de mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución

COMPARTIR 
24/03/2014 15:02 Alma Gudiño, corresponsal / Fotos: Especiales

RAMOS ARIZPE, 24 de marzo.- Un total de 13  personas fueron detenidas por el delito de trata de personas, en una operación con elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, GROM, en el municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste de Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer que en el interior de un bar ubicado en la colonia Centro del citado municipio, un grupo de mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución, actividad distinta al permiso que se portaba para su funcionamiento.

El restaurante-bar La Hacienda de Don Modesto violó varias disposiciones legales e incurrió en el delito de trata

Los efectivos realizaban operativos de vigilancia por la calle de Ocampo, en la zona centro de Ramos Arizpe, y al percatarse que las puertas del restaurante-bar La Hacienda de Don Modesto se encontraban abiertas al público, ingresaron.

Además observaron algunos sellos de clausura que habían sido violados, ya que unas horas antes de lograrse una detención importante habían sido violados.

En el interior, los elementos del grupo táctico interrogaron a Omar Alejandro Juárez Flores, de 33 años de edad, encargado del lugar, quien fue cuestionado si tenían permiso para operar y quebrantar los sellos que habían sido colocados. Argumentó que el dueño del lugar, de nombre Felipe de Jesús Gámez Limón, le dijo que no había problema, que podían abrir el negocio.

También se detectó la presencia de dos mujeres que se identificaron como Martha Elba Torres Gaona, de 45 años de edad, y Liliana Elizabeth Cortes Cortinas, de 40 años, quienes dijeron ser las meseras y desconocer quién permitió la apertura del bar.

Según las investigaciones, las mujeres cobraban 400 pesos y 100 más por un cuarto para mantener todo tipo de relaciones.

Tras continuar con el operativo, los oficiales del grupo GROM lograron asegurar a un total de 13 personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y que se negaron a cooperar con la investigación.

Finalmente, se logró detener a Omar Alejandro Juárez Flores, de 31 años; Martha Elba Torres Gaona, 45 años;  Liliana Elizabeth Cortes Cortinas, 40 años; Bernardo Orozco Villegas, 22 años; Alberto Pérez Farías, 49 años; David Aarón de la Fuente Martínez, 25 años; Enrique Villegas Torres, 47 años, y Ramón Valero Hernández, 39 años.

También a Jaime Hernández Carrizales, de 22 años; José Ignacio Villegas Silva, 37 años; Juan Guadalupe Mancillas Salazar, 25 años; Juan Francisco Balandrán Álvarez, 33 años, y Benito Villegas Guardiola, de 41 años.

Finalmente, el negocio fue clausurado y los detenidos puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red