No hay aritmética, si hoy fueran elecciones del PAN ganaría: Cordero

El panista aseguró que si las elecciones fueran este 24 de marzo, con base en encuestas, él ganaría la presidencia del PAN muy por encima de su rival, Gustavo Madero

COMPARTIR 
24/03/2014 14:51 Iván Saldaña
El panista aseguró que si las elecciones fueran este 24 de marzo, con base en encuestas, él ganaría la presidencia del PAN muy por encima de su rival, Gustavo Madero. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.-La coalición política Cordero-Oliva que busca dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) señaló este lunes que no existe "aritmética electoral" entre la militancia, pues son mayoría los que buscan el cambio y no la reelección, por lo que no ven "territorios a ganar" en las entidades federativas.

Sin embargo, el candidato oficial a la presidencia panista, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que si las elecciones fueran este 24 de marzo, con base en encuestas, él ganaría la presidencia del PAN muy por encima de su rival, Gustavo Madero Muñoz.

Son las fotografías al día de hoy, una encuesta es la fotografía de hoy. Quiere decir que sí hoy fueran las elecciones ganaríamos por un margen entre, no sé, 12 y 30 puntos, dependiendo hay algunas cosas", señaló el panista.

Aún con este margen de ventaja que cita, Cordero Arroyo agregó que a 56 días de que termine la campaña su equipo y él no se van a confiar, pues quedan "muchas cosas que remontar con mucha humildad".

Por el momento y aunque no hay fecha acordada, el contendiente de Madero señala que está listo para debatir con él, en respuesta a la convocatoria de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Responderemos a la brevedad de que con mucho gusto ahí estaremos, independientemente de las convocatorias formales que haga la Comisión Organizadora de la Elección del Partido Acción Nacional", añadió.

En compañía de Juan Manuel Oliva, Cordero Arroyo reiteró lo que en días pasados, que su propuesta busca el cambio del partido para que deje ser "comparsa del PRI" y devuelve la dignidad de su militancia.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red