Trabajadores de la industria nuclear emplazan a huelga

Quieren 12% de aumento salarial, además de incremento en los recursos para investigación y desarrollo, así como para adquirir equipo

COMPARTIR 
24/03/2014 12:37 Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) emplazó a huelga al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), por la revisión contractual, emplazamiento que vence al primer minuto del 1 de abril próximo.

A través de un comunicado, Carlos Guillén S., secretario del Exterior del SUTIN y vicepresidente de Actas y Acuerdos de la Unión Nacional de Trabajadores, informó que se solicita un incremento salarial del 12 por ciento.

Indicó que se busca resarcir en lo posible el poder adquisitivo de investigadores, profesionistas, técnicos y personal administrativo que conforman el gremio.

El SUTIN pide modificar 18 cláusulas y cinco anexos del Contrato Colectivo de Trabajo, encaminados a fortalecer la investigación y generar servicios como producción de radioisótopos y radiofármacos, entre otros, para la Central Nuclear de Laguna Verde.

También demanda un incremento en los recursos para investigación y desarrollo, así como para adquirir equipo, y buscará más recursos para financiar el trabajo de especialistas inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores.

Lo anterior, porque la administración del instituto asigna 3 millones de pesos anuales a los gastos de operación de los proyectos de investigación y, en consecuencia, los investigadores se ven obligados a ocupar mucho tiempo en buscar recursos por fuera, señaló.

Carlos Guillén aclaró que “los trabajadores nucleares no estamos interesados en generar ningún conflicto que afecte al ININ y menos a la población. Pero tampoco estamos dispuestos a permitir que se pase por encima de nuestros derechos”.

Reiteramos nuestro compromiso para contribuir a través de la ciencia y la tecnología, a hacer del nuestro, el país justo, democrático y soberano, que todos los mexicanos deseamos, manifestó.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red