Cordero pide que se esclarezca asesinato de alcalde en Michoacán

En su visita por Veracruz, el aspirante a la dirigencia del PAN, exigió el esclarecimiento del crimen del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay

COMPARTIR 
23/03/2014 20:46 Lourdes López/Corresponsal
En su visita por Veracruz, el aspirante a la dirigencia del PAN, exigió el esclarecimiento del crimen del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay. Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ, 23 de marzo.- En su visita por Veracruz, el senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), exigió el esclarecimiento del crimen del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, y pidió poner orden ante la inseguridad.

Los panistas estamos indignados...venimos de Tanhuato, Michoacán (...) exigimos al gobierno del estado que aclare no sólo qué pasó, sino que ponga orden. Ya no podemos seguir perdiendo más alcaldes panistas, han sido alcaldes valientes que se han opuesto a ser extorsionados", condenó.

En su reunión con alrededor de cinco mil militantes del blanquiazul, en el World Trade Center de Boca del Río, Cordero Arroyo dijo confiar en su triunfo el próximo 18 de mayo, ya que la militancia desea un cambio profundo en la estructura del panismo, para regresar a los principios y valores de su fundador.

Estoy muy contento de estar con la familia panista, con los panistas de fuerza, con los panistas de corazón, con los panistas de a de veras, con los panistas de piel, pero con los panistas en  pie; soy Ernesto Cordero y voy a ser el presidente del Partido Acción Nacional", aseveró.

Con su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, el legislador con licencia enfatizó que el proyecto de unidad y cambio, lo que busca es regresar la esencia, ideas y futuro al PAN.

Nosotros queremos cambiar al partido, para que el pan deje de ser comparsa del PRI y se vuelva un contrapeso real y efectivo al gobierno; nosotros no queremos un PAN sumiso ni al PRI, ni a su presidente, ni a sus gobernantes, seremos una oposición real”, añadió.

Ante diputados, alcaldes, integrantes de su planilla y representantes del PAN de algunos de los 212 municipios veracruzanos, Ernesto Cordero propuso dar espacio a los jóvenes y a las mujeres, para seguir impulsando un cambio y compartir los espacios políticos.

Cordero dijo que desea que su partido vuelva a tener la tranquilidad de conciencia, con servidores públicos y legisladores honestos y de bien.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red