Profepa inspeccionará plataforma de Pemex que se incendió en Campeche

Se realizará una inspección preliminar a la Plataforma de Pemex Akal-TD, para iniciar la valoración del impacto ambiental causado por el incendio que sufrieron sus instalaciones

COMPARTIR 
23/03/2014 16:08 Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará este lunes una inspección preliminar a la Plataforma de Pemex Akal-TD, en la sonda de Campeche, para iniciar la valoración del impacto ambiental causado por el incendio que sufrieron sus instalaciones.

Aún y cuando la empresa paraestatal no reportó la ocurrencia de derrame de hidrocarburos al mar, y una vez controlado el siniestro, funcionarios de la Subprocuraduría de Inspección Industrial procederán a realizar el protocolo de inspección en coordinación con Pemex y la Secretaría de Marina", indicó.

A través de un comunicado de prensa, la Profepa mencionó que la Plataforma de Pemex Akal-TD cuenta en la actualidad con un certificado de Industria Limpia. "Y si bien el siniestro es calificado como de nivel medio, el fenómeno perturbador fue un incendio industrial".

Los reportes oficiales de la paraestatal señalan que los hechos ocurrieron el pasado día sábado casi al filo de las 12:00 horas, cuando se registró un incendio en la plataforma Akal-TD en aguas de la Bahía de Campeche, durante maniobras en la perforación realizadas a bordo de las instalaciones", precisó.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente agregó que el incendio logró ser controlado por el personal de plataforma y se reportó que Pemex ya deshabilitó esta plataforma.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red