No dar ‘expectativas falsas de bienestar’, pide la Arquidiócesis

El cardenal Norberto Rivera Carrera y los fieles católicos oraron para que los gobernantes no den "expectativas falsas de bienestar" y actúen con verdad y justicia

COMPARTIR 
23/03/2014 15:55 Iván Saldaña
En el marco del Día Mundial del Agua, advirtió que la suspensión de suministro de agua ‘podría crear tragedias’ en Iztapalapa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.-El cardenal Norberto Rivera Carrera y los fieles católicos oraron para que los gobernantes no den "expectativas falsas de bienestar" y actúen con verdad y justicia, tras dar lectura a las oraciones en la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En el marco del Día Mundial del Agua, advirtió que la suspensión de suministro de agua ‘podría crear tragedias’ en Iztapalapa

Minutos antes, acorde a las plegarias y en el marco del Día Mundial del Agua, el mitrado demandó a las autoridades capitalinas entregar servicios públicos de calidad y no, como en ciertos sectores se recibe, un "agua contaminada".

Ojalá que también nosotros vayamos valorando el agua, en esta gran ciudad hay sectores que realmente padecen de esa falta de agua, el agua que les llega, muchas veces no es para el servicio humano, es un agua contaminada", dijo.

Enfatizó que el agua es vital sobre todo en esta época de calor, y la suspensión del servicio podría acarrear consecuencias graves para la población.

Imagínense un Iztapalapa en Semana Santa donde tienen tantas actividades, en donde reciben millones de gentes, y que les anuncien que esta Semana Santa no van a tener agua. Esto sería tremendo no sólo para los habitantes de Iztapalapa sino para muchas gentes ahí acuden con motivo de la Semana Santa, podría crear tragedias", añadió.

El mensaje del arzobispo primado de México no concluyó sin antes, repetidamente, solicitar a la sociedad ser conscientes de contribuir en cuidar el agua.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red