'Debe ser contrapeso el PAN, no comparsa': Ernesto Cordero

El panista sostiene que Acción Nacional puede ganar solo en 2015

COMPARTIR 
23/03/2014 04:38 Karla Méndez /Corresponsal
Gustavo Madero Muñoz, quien aspira a reelegirse al frente del PAN, dijo que no hay que cambiar todo en el partido, pues hay cosas que se han hecho bien. Foto: Especial

AGUASCALIENTES, Ags. 23 de marzo.— Ernesto Cordero Arroyo adelantó que si gana las elecciones para dirigir a su partido, Acción Nacional se convertirá en un contrapeso para el gobierno federal y el PRI.

“Debemos ser un contrapeso efectivo al PRI y no comparsa del PRI; debemos ser contrapeso, que en democracia es un gran activo”, declaró en reunión con la militancia.

En el tema de las alianzas electorales para las próximas elecciones, Cordero Arroyo dijo que éstas deben ser la excepción y no la norma, porque Acción Nacional puede ganar solo en muchos de los estados que estarán en juego en 2015.

“Las alianzas deben ser la excepción, pues el PAN tiene principios únicos, y gran parte de las familias coinciden con el PAN que ha ganado, va a seguir ganando y puede ganar solo, de manera que las alianzas deben ser la excepción y no la norma” estimó el extitular de Hacienda.

Acerca de la advertencia de la dirigente interina, Cecilia Romero, sobre el riesgo de que el proceso interno se salga de cauce y se les vaya la lengua a los candidatos, el senador con licencia destacó que la fórmula Cordero-Oliva no ha hecho descalificaciones, como la otra planilla.

“De los señalamientos que se han hecho con respecto a la otra alternativa, lamentablemente nosotros no tenemos nada que ver. Si no quieren que los señalen, que se porten bien”.

Al ser cuestionado si estaría dispuesto a firmar un pacto de civilidad para evitar las descalificaciones, el candidato a la dirigencia nacional reiteró que “quien no quiera que lo señalen, que se porte bien”.

Cordero consideró que la decisión que tomara el tribunal para que los mismos candidatos sean los que manejen los recursos de la campaña y no la tesorería del PAN “empareja la cancha de la contienda interna

“Yo creo que sí le abona, porque el tesorero actual del partido es gente de la confianza de uno de los contendientes; esa decisión del tribunal empareja la cancha.”

En la reunión con militantes quienes tuvieron que esperar más de dos horas a que comenzara el evento, Ernesto Cordero se comprometió a regresar a los valores y principios del partido ya que dijo para muchos el valor de la honestidad se ha convertido en un estorbo cuando era lo único que distinguía al PAN y lo hacía diferente a los demás.

— Con datos de Isabel González

Relacionadas

Comentarios