'Pacto por México fue una decisión valiente': Gustavo Madero

Gustavo Madero dice que si logra reelegirse seguirá por el camino del diálogo y la concertación política

COMPARTIR 
23/03/2014 08:01 Isabel González
Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la presidencia del PAN, aseveró que la otra fórmula es la que debe evitar las descalificaciones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Firmar el Pacto por México fue “una extraordinaria y valiente decisión, por lo que de ganar de nuevo la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional continuaré por el camino de los acuerdos y el diálogo con todas las fuerzas políticas”, sostuvo Gustavo Madero Muñoz, quien aspira a ser el primer presidente panista elegido por el voto directo de los militantes.

De gira por Colima, el candidato a la reelección sentenció que México requiere de “menos pleitos y más acuerdos” entre los políticos, que se traduzcan en beneficios para la población.

“Es algo que se necesita en México, acreditar la construcción de acuerdos; la construcción de acuerdos no es mala, esto es lo que necesita México, necesitamos construir acuerdos; menos  pleitos y más acuerdos entre los políticos. Esto es lo que necesitan países como Estados Unidos para salir adelante y que ahorita están al borde de enfrentar un precipicio fiscal si no se ponen de acuerdo los partidos políticos”, expresó Madero en Manzanillo.

“En México no están bien reivindicados los acuerdos políticos, y son importantes, necesarios, convenientes, porque son buenos para la población.”

A la pregunta de si cambiaría la forma en la que condujo el panismo en su primer periodo como dirigente nacional, Gustavo Madero aclaró que si bien se ha reformado el PAN internamente, en el exterior más que cambiar “se consolidarían los triunfos” obtenidos en los últimos meses para continuar por “el camino ganador”.

“Estamos reformando al partido, estamos reformando internamente al PAN, pero también estamos impulsando reformas políticas y legislativas en México, y también estamos teniendo triunfos electorales el pasado 7 de julio de 2013; esto es lo que queremos consolidar, no cambiar”, detalló a los medios en conferencia de prensa.

En Colima, Madero aseguró que el PAN ganarán las elecciones en 2015 para recuperar lo que les fue arrebatado en el pasado proceso electoral.

—¿Cómo espera que le vaya al PAN en 2015? —se le preguntó a Madero Muñoz.

—Vamos a crecer cabrón. Vamos a ganar fuerte y vamos por la gubernatura; vamos a ganar lo que nos arrebataron en las elecciones pasadas y vamos a consolidar al Partido Acción Nacional como la primera fuerza política en Colima —respondió a los reporteros.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red