Condena diputado Aureoles asesinato de alcalde y exige justicia

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados lamentó la serie de asesinatos tanto de ciudadanos como de autoridades que se han registrado en el estado

COMPARTIR 
22/03/2014 19:17 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, condenó los hechos que privaron de la vida al alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García.

Lamentó la serie de asesinatos tanto de ciudadanos como de autoridades que se han registrado en el estado, muchos de los cuales han quedado impunes.

Basta ya de asesinatos de ciudadanos y autoridades en Michoacán, hago un llamado a que de inmediato se lleve a cabo una investigación para dar con los responsables de este terrible hecho y se haga justicia”, pidió.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que más allá de filiaciones partidarias es condenable este asesinato y pone a Michoacán nuevamente ante la mirada del país y del mundo por los altos niveles de inseguridad.

Urgió a que en el estado se implemente una estrategia integral que permita recuperar el tejido social y regrese la estabilidad y la paz.

Recalcó que no será sólo con fuerza policiaca como se recuperará la tranquilidad en el estado, “se requiere restablecer el Estado de derecho, realizar una investigación a fondo de este crimen y darle a la gente certeza de que habrá un cambio en la estrategia de seguridad”.

Aureoles Conejo recordó que el alcalde de Tanhuato había sufrido un atentado meses antes, incluso hizo público que las autoridades le habían retirado la seguridad que se le había asignado.

Es lamentable que tanto las autoridades estatales y federales no le hayan brindado a este alcalde la seguridad necesaria para impedir lo que hoy sucedió, a pesar de que ya había sufrido antes un atentado contra su vida”, criticó.

Señaló que no se ha aprendido de los errores, pues “a la presidenta municipal de Tiquicheo se le retiró la seguridad y semanas después fue asesinada arteramente. Hoy pasó algo similar con el alcalde de Tanhuato”, lamentó.

Por ello hizo un exhorto a que ningún asesinato más de ciudadanos y de funcionarios públicos quede impune; “éste es el reto para el encargado de la seguridad en el estado”, concluyó.

Fg

Relacionadas

Comentarios