Aurelio Nuño destaca reformas de primeros 15 meses de gobierno

Crecimiento y productividad democratizada nos hará importantes como país, asegura el Jefe de la Oficina de la Presidencia

COMPARTIR 
22/03/2014 15:34 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @gustavoalmarazp

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Cuando todos trabajemos en la fase de implementación de las reformas que se han generado en los primeros 15 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, "estaremos ante un nuevo México", con un parámetro absolutamente distinto de país, el cual tendrá otras instituciones económicas, políticas y sociales, aseguró el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

El estado mexicano, sentenció el funcionario, será eficaz.

Un estado que pueda hacer los derechos y que pueda permitir que los derechos pasen del papel a la práctica; tener un alto crecimiento económico con una productividad democratizada y que a partir de esto México pueda volver a ser un país importante en el mundo".

Impartió Nuño Mayer una catedra magistral a alumnos y docentes de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que patrocinan las fundaciones Colosio y Ortega y Gasset, en la sede del Senado, en donde hizo un balance de las reformas que se han puesto en vigor desde que empezara esta administración.

Un proceso reformista que ha sido por otro lado un proceso político muy intenso en donde se han cambiado las reglas ya prácticamente de todas las instituciones las principales sociales, económicos y políticos del país y que nos está llevando a cambiar el rumbo del país", insistió Aurelio Nuño.

Explicó que ese nuevo parámetro de país que tendremos con las acciones y políticas públicas derivadas de las señaladas reformas se verá reflejado "tanto en términos de crecimiento económico, redistribución de la riqueza, calidad de la educación, calidad de la infraestructura, etcétera".

En su trabajo denominado: "Las políticas públicas del Pacto por México", Nuño Mayer adelantó asimismo que dentro de la idea de recuperar el liderazgo de México a nivel global, ya se trabaja para colocar más representaciones y embajadas mexicanas en otros países y regiones del mundo, a pesar de las finanzas limitadas que tenemos. Cuando se le intentó preguntar sobre este tema, declinó dar respuesta alguna.

Fg

Relacionadas

Comentarios