Retiró gobierno escoltas a edil michoacano: PAN

Cecilia Romero condenó la muerte de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, y exigió a las autoridades actuar de inmediato

COMPARTIR 
22/03/2014 15:34 Redacción
Cecilia Romero condenó la muerte de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, y exigió a las autoridades actuar de inmediato.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- La Presidenta Nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, condenó la muerte de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, Michoacán y exigió a las autoridades estatales y federales actuar de inmediato para encontrar y castigar a los responsables.

Mediante un comunicado, se informó que los escoltas de Gustavo Garibay, fueron retirados de forma inexplicable, esto a pesar de la solicitud que se realizó en 2013.

18 cartuchos percutidos fueron encontrados en la escena del crimen.

Asimismo, el PAN pidió al gobierno federal "garantizar la seguridad de los alcaldes de Acción Nacional, quienes han estado amenazados en múltiples ocasiones".

Cabe señalar que por la mañana se informó sobre el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado agregó que personas que no han sido identificadas dispararon sobre el alcalde de Tanhuato cuando salía de su domicilio, donde se encontraron 18 cartuchos percutidos.

La corporación señaló que en el lugar se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 38 súper, tres cartuchos calibre 7.62 y seis cartuchos percutidos 2.23.

Además, afuera del domicilio se encontró una camioneta de Seguridad Pública Municipal que también presenta impactos de bala.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red