Cordero señala que la honestidad debe regresar

Ernesto Cordero afirmó en San Luis Potosí que quiere darle fortaleza institucional al partido

COMPARTIR 
22/03/2014 05:04 Redacción
Ernesto Cordero señaló que tienen la finalidad de ser un partido de oposición real. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- En visita a varios municipios de San Luis Potosí, Ernesto Cordero, candidato a la presidencia del PAN, afirmó que la militancia decidirá si la honestidad regresa al partido o “nos vamos a parecer más al PRI”.

Asimismo llamó a investigar las presuntas extorsiones de diputados federales a presidentes municipales a cambio de fondos federales.

Entrevistado en el marco de su gira proselitista por San Luis Potosí, Cordero Arroyo confió en que los señalamientos sean falsos y carezcan de fundamento, pero afirmó que dicho caso, igual que el de Oceanografía, están en el corazón de la contienda panista.

En ese sentido agregó que la militancia decidirá “si quieren un partido en donde la honestidad vuelva a ser un referente en la conducta o nos vamos a parecer más al PRI”.

Defiende a Calderón

Ernesto Cordero rechazó las declaraciones de su contendiente Gustavo Madero de que la debacle del partido en las elecciones presidenciales de 2012 se debió a los malos resultados del gobierno del expresidente Felipe Calderón.

“Es muy fácil echarle la culpa a los demás de tus propias omisiones. Yo creo que los datos ahí son que de 2010 a 2013 el Partido Acción Nacional se encogió, se hizo chiquito y los que queremos al PAN, los que creemos en un partido como el PAN que ha gobernado México y lo gobernó bien, los resultados de gobierno de los 12 años de administración panista, indicador por indicador, son mejores que los 15 meses que llevamos de administración priista”. 

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimedia, el senador con licencia dijo que trabaja para que el partido vuelva a ganar elecciones, pues en tres años disminuyó el número de gubernaturas y alcaldías gobernadas por el PAN.  

En la charla, Cordero Arroyo explicó que su proyecto y el de Gustavo Madero son dos proyectos distintos, pues el suyo buscar ser un partido de oposición real y el de su contrincante es más de lo mismo.

Aseguró que todas las encuestas le dan una ventaja amplia; sin embargo dijo que faltan 58 días para la elección, por lo que “hay que trabajar muy duro para que no se reduzca esa ventaja”.

— Con información de Notimex

 

Comentarios

Lo que pasa en la red