Cordero y Madero realizan actos en SLP y Michoacán

Gustavo Madero sostuvo que la contienda no es entre apellidos, por su parte Cordero señaló que la militancia decidirá si la honestidad regresa al partido

COMPARTIR 
21/03/2014 22:46 Notimex/ Foto: Twtter
Gustavo Madero sostuvo que la contienda no es entre apellidos, por su parte Cordero señaló que la militancia decidirá si la honestidad regresa al partido.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Ernesto Cordero, candidato a la presidencia del PAN, afirmó que la militancia decidirá si la honestidad regresa al partido o “nos vamos a parecer más al PRI”, mientras que Gustavo Madero sostuvo que la contienda no es entre apellidos sino entre una visión de partido u otra.

Por su parte, Gustavo Madero expuso que el blanquiazul no es un partido de masas ni corporativo, pero llegó a tener un cierto sesgo clientelar, error que se ha ido corrigiendo con base en los nuevos estatutos.

En el marco de su gira proselitista por Michoacán, subrayó que ya no hay afiliaciones masivas que puedan ser cuestionadas, porque “el padrón de miembros es de puros panistas de carne y hueso, lo que es una fortaleza que no tiene ningún otro instituto político”.

En rueda de prensa, comentó que hubo quien consideró que esto era una debilidad, pero lo cierto es que es una fortaleza que Acción Nacional tenga un padrón depurado que permite tener una elección interna en el que participe toda la militancia.

Más adelante, aclaró que la contienda por la presidencia no se trata de elegir entre apellidos sino entre una visión de partido u otra, y “somos los que impulsamos la reforma de Estatutos, y los del otro lado son los que no la querían”.

Subrayó que el gran proyecto que tiene es que el Partido Acción Nacional (PAN) vuelva a ser un instrumento para cambiar la realidad de injusticia, pobreza, inseguridad y falta de igualdad que hay en México.

Es decir que “el PAN se vuelque a los problemas nacionales como un instrumento para ser su solución, que dejemos de tener tanto desgaste en canalizar la energía a los problemas internos del partido, el cual debe estar comprometido con su sociedad y sus problemas”, expuso.

Recordó que cuando este instituto político ganó la Presidencia de la República con Vicente Fox la gente vio eso, por lo que “ese partido me va ayudar a mí a cambiar a México, a cambiar la corrupción, el fraude electoral y la pobreza, lo que hemos logrado en parte pero no al cien por ciento”.

Por ello, dijo que el PAN es un partido que quiere combatir los privilegios, los monopolios, la desigualdad y la injusticia, y “si logramos por lo menos contribuir en algo ya la hicimos para hacer del partido un instrumento de los ciudadanos”.

Respecto a cómo podría afectarle el caso Oceanografía señaló, “no se trata de una cacería de brujas sino de salvas porque se trata de puras acusaciones que se quedan en eso, y como no hay pruebas tampoco hay consecuencias”.

En otro tema, señaló que lo que quiere lograr es que en diciembre de 2105 pueda entregar un PAN unido, fuerte, con triunfos electorales que “nos pongan medio cuerpo en la Presidencia de la República en 2018, y en eso voy a trabajar en los próximos meses”.

Enfatizó en que sus mayores logros en el partido son la reforma de Estatutos, las reformas estructurales que hoy están plasmadas en la Constitución y un proceso democrático al interior del blanquiazul que permite que ya no haya panistas de primera y de segunda.

Por separado Ernesto Codero llamó a investigar las presuntas extorsiones de diputados federales a presidentes municipales a cambio de fondos federales.

Entrevistado en el marco de su gira proselitista por San Luis Potosí, Cordero Arroyo confió en que los señalamientos sean falsos y carezcan de fundamento, pero afirmó que dicho caso, igual que el de Oceanografía, están en el corazón de la contienda panista.

En ese asentido agregó que la militancia decidirá “si quieren un partido en donde la honestidad vuelva a ser un referente en la conducta o nos vamos a parecer más al PRI”.

Somos miles los panistas los que creemos que Acción Nacional es una institución política que quiere volver a los principios que le dieron origen, que quiere volver a distinguirse por la manera de hacer política honestamente, y es por lo que estamos luchando”, aseguró acompañado por Juan Manuel Oliva, su compañero de fórmula.

En otro tema se le preguntó si en caso de ganar gana negociaría con el Gobierno Federal señaló que “el PAN es la segunda fuerza política del país y cuando ha sido oposición siempre ha sido responsable y ha estado con los acuerdos, y lo distinto no estar en estos sino cómo y desde que posición”.

Resaltó que Acción Nacional tiene que estar en la mesa de los acuerdos, pero desde una posición de independencia absoluta del Gobierno Federal para defender la agenda de México y los ciudadanos, velando por la libertad democrática y porque no haya atropellos en ninguna parte.

Destacó que la agenda del PAN es de libertad, que haya libertad de expresión y política, y la agenda económica es la generación de empleos y que haya crecimiento.

Además, subrayó, defender la agenda social, el humanismo político que tuvo el PAN en sus administraciones, que haya instancias infantiles, crédito para vivienda, construcción de universidades, entre otras cosas.

Por otra parte, se dijo entusiasmado de llegar a ser presidente del PAN en el próximo periodo, que es corto pero con muchos retos, para poner de pie al partido, darle fortaleza institucional y enfrentar los procesos electorales de 2015.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red