Senado transparentará entrega-recepción de su nueva sede

El costo final fue de dos mil 623.1 millones de pesos, además la Mesa Directiva y Jucopo rendirán cuentas del proceso de construcción respectivo

COMPARTIR 
21/03/2014 14:34 Jaime Contreras Salcedo
El costo final fue de dos mil 623.1 millones de pesos, además la Mesa Directiva y Jucopo rendirán cuentas del proceso de construcción respectivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El Senado de la República dará a conocer en los próximos días y a los mexicanos todas y cada una de las cuentas del proceso de construcción y equipamiento de su nueva sede, cuyo costo oficial fue de dos mil 623.1 millones de pesos, eso quiere decir, el 923.5 mdp más de lo proyectado, así como del proceso de entrega recepción de sus instalaciones.

2 mil 623.1 mdp fue el costo total de la nueva sede del Senado.

Este viernes la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado publicaron un acuerdo conjunto que establece estas medidas y, para el efecto, se anuncia la contratación de dos despachos jurídicos especializados que brindarán asesoría a la Cámara Alta, así como al comité técnico del Fideicomiso 1705, es decir, el órgano plural integrado por un senador de cada grupo parlamentario y un representante de Banobras, instituido para todos estos efectos.

El señalado comité consigna este documento de cuatro cuartillas -que por cierto está fechado el pasado 30 de enero- anota que a través de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado deberá abrir un micrositio en la página electrónica correspondiente "donde se haga pública la información relativa a los trabajos de construcción, así como el proceso de entrega recepción de la nueva sede y deberá mantener actualizada la información en un plazo no mayor a 15 días de que sea modificada".

Además, la instrucción de la Jucopo y de la Mesa Directiva es que en este micrositio electrónico también deberán publicarse las acciones que hagan el citado comité técnico del fideicomiso 1705, los integrantes del equipo de trabajo y el programa de actividades para la entrega recepción definitiva de la nueva sede, la cual por cierto se podría culminar la semana entrante, acorde con fuentes senatoriales.

Este acuerdo deriva de la reunión de trabajo sobre el particular, realizada hace 14 meses, el 23 de enero de 2013, donde se expuso la necesidad de dar más transparencia "a esta entrega recepción, de las acciones del fideicomiso (creado hace 20 años) hasta el momento actual".

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red