Ex secretario de Finanzas de Michoacán podría salir libre

Humberto Suárez López, quien rindió su declaración desde el hospital y acusado por peculado, alcanzará la libertad luego de pagar una fianza

COMPARTIR 
20/03/2014 22:22 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Humberto Suárez López, quien rindió su declaración desde el hospital acusado por peculado, alcanzará la libertad luego de pagar una fianza.

MORELIA, 20 de marzo.- Humberto Suárez López, ex secretario de Administración y Finanzas acusado de peculado y abuso de autoridad alcanzará su libertad condicional luego de pagar una fianza, informó el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

 Indicó  que el ex funcionario público rindió su declaración preparatoria desde un hospital, lugar donde se recupera por complicaciones de salud.

Sigue dentro del hospital recibiendo tratamiento médico y ya solicitó su libertad bajo caución, alcanza fianza”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quitó responsabilidad por uso indebido del erario público al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Agregó que sus cuentas públicas fueron aprobadas y no existen observaciones, no así en las del ex mandatario michoacano Leonel Godoy Rangel.

Ninguna lo digo con mucha precisión  y si hubiera ni modo, pero lo deslindo totalmente, es decir, son acusaciones muy precisas y son situaciones que inclusive yo no he inducido”, informó Vallejo.

El Ejecutivo estatal no exoneró al ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, pero hasta el momento no existe ningún delito contra él,  cometido hacia el patrimonio de Michoacán.

Vallejo Figueroa recordó que existen 16 denuncias penales pendientes.  

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red