Me siento satisfecho, dejo un PRD fuerte: Zambrano

Expresó su respeto por las críticas a su desempeño, aunque manifestó que se va convencido de que ha dejado un legado de una izquierda que imprimió una huella en el país

COMPARTIR 
20/03/2014 22:04 Notimex/Foto: Archivo
Expresó su respeto por las críticas a su desempeño, aunque manifestó que se va convencido de que ha dejado un legado de una izquierda que imprimió una huella en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que más que misión cumplida, termina este viernes su gestión al frente de ese instituto político satisfecho y convencido de que en el desempeño de su responsabilidad estuvo a la altura de lo que se requería.

Entrevistado en el marco de su participación en un foro, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que durante su gestión pudo tomar decisiones de enorme trascendencia en la vida del país, como las reformas consensuadas en el marco del Pacto por México.

Zambrano Grijalva recalcó que este viernes, pese a las contradicciones internas, existe claridad de que se iniciará la sucesión interna en la dirección del partido de manera satisfactoria.

Mañana y pasado mañana el Consejo Nacional se reunirá y tendrá a su disposición mi cartera como presidente nacional, que yo termino mis tres años para el que fui electo en marzo 21 de 2011”, sostuvo.

Sin embargo insistió en que será este órgano partidista el que decidirá si se aprueba un interinato, una sustitución o una prórroga en lo que se realiza el proceso de elección de la nueva dirigencia y dirección nacional e integración de los órganos directivos del PRD.

Expresó su respeto por las críticas a su desempeño, aunque manifestó que se va convencido de que ha dejado un legado de una izquierda que imprimió una huella en el país y que ha participado e incidido en las grandes reformas que están en curso.

Confió en que cualquiera de las posibilidades que se definan este viernes, es decir el interinato o la prórroga en el mandato de la dirigencia y órganos directivos del sol azteca, se dé con el mayor consenso posible y con la mayor responsabilidad.

El líder nacional perredista indicó que por ahora ninguno de los tres candidatos ha declinado, y la otra posibilidad podría ser que se llegara a una candidatura de unidad.

Hasta ahorita pareciera que los que han dicho claramente que sí quieren son tres, ninguno ha declinado; algunos de ellos, dos de ellos por lo menos, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard, han dicho que estarían dispuestos a ir en un candidatura de unidad con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; ninguna posibilidad hoy está cerrada”, finalizó.

Por otra parte manifestó que el PRD no estará al margen de los temas trascendentales para el país, como sacar adelante las reformas a las leyes secundarias en materias de telecomunicaciones y político-electoral, para que no haya riesgos de que las elecciones del próximo año puedan calificarse como antidemocráticas.

Expuso que la izquierda política y en particular el PRD reconoce que el único camino para alcanzar el poder público es la vía democrática y la periodicidad de elecciones que permitan al ciudadano decidir a través de su voto quiénes son sus autoridades y representantes.

Estamos comprometidos con la vía pacífica, legal y de respeto a las reglas que hemos hecho a los largo de los años, porque también el exceso de reglamentación que nos hemos dado parte de la desconfianza de lo que han sido procesos electorales y hablan también de una ausencia de consolidación de nuestro régimen democrático”, concluyó.

jpg

Relacionadas

Comentarios