Cae mujer que lideraba cártel en Torreón, Coahuila

Griselda Romero Soto, alias 'La Licenciada', dijo ser la segunda al mando de la plaza del cártel del Poniente en Torreón y ser encargada del trasiego de droga en al Comarca Lagunera

COMPARTIR 
20/03/2014 19:48 Alma Gudiño/Corresponsal
Griselda Romero Soto, alias 'La Licenciada', dijo ser la segunda al mando de la plaza del cártel del Poniente en Torreón y ser encargada del trasiego de droga en al Comarca Lagunera. Foto: Especial

SALTILLO, Coah. 20 de marzo.-Una mujer que lideraba un grupo delictivo en la ciudad de Torreón, fue detenida durante la madrugada de este jueves informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Coahuila.

La captura de Griselda Romero Soto, “La Licenciada”, se logró por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable la fémina comandaba a la agrupación delictiva conocida como cártel del Poniente en dicha localidad. También se aseguró droga, un arma y teléfonos móviles.

Una llamada anónima alertó a  la base de operaciones de dicha corporación, en la cual indicaba que una persona del sexo femenino, a bordo de un automóvil Nissan X-Terra 2005, color guinda, se encontraba distribuyendo droga entre las calles de la colonia La Fuente.

Griselda Romero Soto, alias 'La Licenciada', dijo ser la segunda al mando de la plaza del cártel del Poniente en Torreón y ser encargada del trasiego de deroga en al Comarca Lagunera

Al efectuar el patrullaje se localizó la unidad, al detectar la presencia de las autoridades Romero Soto trato de huir, pero fue alcanzada en el cruce de las calles Del Ángel y Privada San César.

Al momento de su detención la mujer de 39 años de edad y con domicilio en la colonia La Fuente de dicho municipio,  dijo pertenecer a la organización criminal del cártel del Poniente.

Dijo ser la segunda al mando en “la plaza” de Torreón y encargada del trasiego de drogas por la Comarca Lagunera, así como supervisar la venta de droga al menudeo.

En una revisión, los elementos localizaron en su bolso de mano 10 bolsas de plástico transparentes con 100 envoltorios pequeños con polvo blanco (cocaína).

En una maleta deportiva se encontraron dos paquetes cubiertos con cinta canela, en su interior había polvo blanco (cocaína); 29 bolsas de plástico transparentes con 100 envoltorios pequeños con polvo blanco (cocaína), así como 33 bolsas de plástico transparentes con 100 envoltorios pequeños con polvo blanco (cocaína).

En el coche un revolver calibre 38, abastecida con cinco cartuchos hábiles; tres minibasculas digitales y dos teléfonos celulares.

La detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red