Si esposo fue el asesino de familia en León, el caso se archiva

La Subprocuraduría de Justicia de Guanajuato, dijo que lo más importante sobre el asesinato de Daniela Patricia Kornhauser y su bebé, es investigar quién fue el autor para poder conocer el móvil

COMPARTIR 
20/03/2014 22:03 Luis Negrete/Corresponsal

LEÓN, Gto. 20 de marzo.- Luego de las primeras averiguaciones del asesinato de una mujer y su bebé en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe de la ciudad de León, la Subprocuraduría de Justicia de Guanajuato dio las primeras versiones del crimen, en las que señaló que la mujer del aseo fue quien dio aviso a las autoridades de que el cuerpo de Daniela Patricia Kornhauser, de 27 años, se encontraba cerca de la puerta ya sin vida.

De inmediato llegaron elementos de seguridad y catearon el lugar encontrando en el segundo piso el cuerpo del bebé de cuatro meses, quien presuntamente falleció por un golpe fuerte por parte del papá, Ferrán Josep Castello Pedro. De la mujer se sabe que fue herida con un arma blanca al nivel del cuello.

Más bien aquí lo que nos debe de interesar a nosotros en un principio, quién es el autor ya conociendo el autor quizá podemos conocer el móvil”, indicó la Subprocuraduría de Justicia de Guanajuato.

Según las declaraciones de familiares, la pareja tenía poco de haber contraído matrimonio y ocasionalmente tenían problemas por celos del esposo.

Porque durante la tarde del martes se les vio juntos, ya durante la noche él desaparece al grado tal, que es alrededor de la medianoche en cuanto se genera el percance en donde él fallece", explicó.

Según los destrozos encontrados en la casa, el incidente comenzó en la alcoba del matrimonio, ahí presuntamente el hombre asesinó al bebé.

Había rastros de la pelea en la planta alta, escaleras y a unos metros de la puerta de entrada a la casa, en donde quedó el cuerpo de la mujer.

Si él fue el autor, si se llega a justificar que así sucedió, entonces el expediente se tiene que archivar, ¿por qué?, pues porque la ley nos dice que la acción penal concluye con la muerte del homicida", afirmó.

Ferrán Josep  Castello Pedro murió en la carretera, León-Irapuato, donde se impactó contra un camión que transportaba borregos que se dirigía del Estado de México al estado de Jalisco, minutos después de haber huido del fraccionamiento donde se encontraba muerta su familia.

En el percance un ocupante del camión resultó herido. Por lo pronto las averiguaciones por parte de la Procuraduría de Justicia continúan.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red