Toma protesta alcalde provisional de Tepalcatepec

Los legisladores locales resolvieron designar al alcalde temporal, quien sustituirá a Guillermo Valencia

COMPARTIR 
20/03/2014 19:22 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Los legisladores locales resolvieron designar al alcalde temporal, quien hasta hoy fungió como encargado del despacho y primer regidor del ayuntamiento de Tepalcatepec.

MORELIA, 20 de marzo.- El presidente municipal provisional de Tepalcatepec, Sergio Rodríguez Mora, quien sustituirá en funciones a Guillermo Valencia, ausente físicamente del ayuntamiento por más de 270 días, tomó protesta esta tarde.

Tras un análisis que llevaron a cabo la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Gobernación del Congreso local, acerca de las condiciones socio-políticas así como los elementos legales y constitucionales, con 30 votos a favor, uno en contra y una abstención, los legisladores locales resolvieron designar al alcalde temporal, quien hasta hoy fungió como encargado del despacho y primer regidor del ayuntamiento de Tepalcatepec.

Olivio López Múgica,  presidente de la Comisión de Gobernación señaló que no es posible acreditar la licencia definitiva que solicitó Guillermo Valencia Reyes, porque está con vida y no ha renunciado.

 Será mientras se generan las condiciones para que pueda a retornar y cumplir con su mandato”, informó.

El nuevo alcalde aseguró que durante su ausencia, Guillermo Valencia seguía haciéndose cargo de los recursos asignados al municipio y sin darle cuentas al cabildo. Afirmó que trabajará en beneficio de su pueblo y no en base a los intereses de los también denominados grupos de autodefensa.

Él dijo que yo era un autonombrado, pero la verdad por allí tienen una hoja de cabildo donde yo fui nombrado por cabildo, nada tengo yo que ver con las autodefensas, que son personas serías son personas de respeto, son personas de trabajo, yo creo que vamos a trabajar por un Tepalcatepec mejor”, afirmó el nuevo alcalde.

Guillermo Valencia Reyes, munícipe electo, se encuentra ausente de sus funciones, en el Congreso local desde entonces no se había tocado el tema.

jpg

Relacionadas

Comentarios