No responden a poderes fácticos las leyes de energía: Penchyna

El PRI en el Senado reclamó al PAN “su salida de la mesa de negociación”, cuando todavía no hay mesa alguna

COMPARTIR 
20/03/2014 16:24 Jaime Contreras Salcedo
El PRI en el Senado reclamó al PAN 'su salida de la mesa de negociación', cuando todavía no hay mesa alguna. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Pemex cumplirá con la Ronda Cero en materia de asignación de campos petroleros, garantizó el PRI en el Senado; rechazó que las Leyes Secundarias de Energía estén negociándose con los poderes fáticos; reclamó al PAN “su salida de la mesa de negociación”, cuando todavía no hay mesa alguna; y reconoció que la comisión de Oceanografía aún no inicia sus trabajos, a una semana de haberse anunciado.

David Penchyna, priista y presidente de la comisión de energía del senado, comentó que hasta el momento y sin descanso alguno, el gobierno y el PRI han sido los únicos que están trabajando para conformar dichas Leyes Secundarias Energéticas, y en ella no está presente ningún otro partido hasta el momento. Por lo mismo, si Acción Nacional dice que se levanta de la mesa, “primero que nos digan de qué mesa”, insistió Penchyna.

En el tema Oceanografía, el propio Penchyna Grub dijo que todavía no se ha decidido si él va a presidir la comisión respectiva

El también senador hidalguense le hizo ver a los opositores que configurar esta leyes reglamentarias, “no son enchiladas” y por lo mismo, es dar la estructura  las reformas constitucionales aprobadas en la materia representan un asunto complejo que requieren tiempo y trabajo, “y en esas estamos”.

Aunado a ello, David Penchyna recalcó que otros partidos pueden pedir que se viole la constitución, si Pemex no cumple con la llamada Ronda Cero este 21 de marzo, pero eso no va a suceder.

Y en el tema Oceanografía, el propio Penchyna Grub dijo que todavía no se ha decidido si él va a presidir la comisión respectiva –aunque en el Pleno así se anunciara- ni tampoco se sabe quiénes la integrarán. “Más bien es un tema que corresponde a corrupción y justicia, porque este asunto es un fraude entre particulares y lo que queremos saber es si se afectó o no el patrimonio nacional”, dijo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red