No llegará iniciativa del Ejecutivo sobre Telecom, anticipan PAN y PRD

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Javier Lozano advirtió que las leyes reglamentarias en la materia no han llegado al Senado y tampoco llegarán el fin de semana

COMPARTIR 
20/03/2014 15:48 Jaime Contreras Salcedo
El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Javier Lozano advirtió que las leyes reglamentarias en la materia no han llegado al Senado y tampoco llegarán el fin de semana. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- A pesar de la promesas del PRI, la iniciativa Presidencial en materia de Leyes Reglamentarias de Telecomunicaciones no ha llegado al Senado, no se espera que arribe este fin de semana, anticipó el presidente de la comisión respectiva, Javier Lozano Alarcón.

En este mismo sentido, Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores perredistas, subrayó que no se tiene información de que dicha reforma, a propuesta del Ejecutivo, pudiera empezar a trabajarse en la Cámara Alta en las próximas horas, como lo había anticipado su colega priista, Emilio Gamboa hace unas horas.

Quiero confirmar que no ha llegado al Senado la iniciativa del presidente de la República en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. No ha llegado y tampoco espero que llegue esta semana. No hay indicios de que así pueda ocurrir”, confirmó en entrevista Lozano Alarcón.

El propio senador panista sostuvo que ya están circulando una serie de anteproyectos, de borradores, cuyo origen no necesariamente es la presidencia de la República o la secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, precisó, el hecho de que no hayan llegado estos documentos no significa que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tenga obstáculos para trabajar.

Cabe recordar que Emilio Gamboa, a nombre de los senadores priistas, habría adelantado que sería este jueves cuando el oficio de la Secretaría de Gobernación en torno a la iniciativa del Ejecutivo sobre Leyes Secundarias de Telecomunicaciones habrían de llegar “este jueves o cuando mucho el viernes”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red