EPN convoca a los mexicanos a realizar donativos a la Cruz Roja

En 2013 la meta de donativos que recibió la Cruz Roja Mexicana superó la planteada de más de 300 millones de pesos, por ello el Presidente pidió una vez más demostrar solidaridad

COMPARTIR 
20/03/2014 13:00 Lilián Hernández/Fotos: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a entregar donativos a la Cruz Roja Mexicana y deseó que la Colecta Nacional 2014 sea exitosa y, una vez más, demuestre la solidaridad y fraternidad que distinguen a México.

En la ceremonia que se realizó en la Plaza de la Constitución, el mandatario, entregó simbólicamente tres de 96 ambulancias a la institución, que cumple 104 años desde su fundación.

300 millones de pesos recibió como donativos la Cruz Roja.

Asimismo, en 2013 la meta de donativos que recibió la Cruz Roja Mexicana superó la meta planteada de más de 300 millones de pesos y este año se espera que los mexicanos aporten alrededor de 330 millones de pesos.

El presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que en 2014 confían en que los mexicanos también superarán la meta, ya que se distinguen por ser generosos y por la solidaridad que tiene nuestra nación.

Durante el inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, su presidente anunció que este año se entregaron 96 nuevas ambulancias equipadas y que en los últimos siete años han recibido mil 081 nuevas ambulancias.

También comentó que han entregado más de ocho millones de toneladas de ayuda humanitaria y cuentan con más de 42 mil voluntarios.

Por último, Suinaga Cárdenas reconoció la gran labor que ha otorgado Olegario Vázquez Raña a la Cruz Roja pues gracias a él “ha habido un antes y un después en la benemérita institución”.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red