Robo de autos, lo más frecuente en el Bosque de Tlalpan

Ante la falta de denuncias, la PGJDF sólo ha iniciado dos averiguaciones

COMPARTIR 
20/03/2014 04:11 Ximena Mejía
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que este año,  en las cinco coordinaciones territoriales se recibieron 279 llamadas de auxilio.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que este año, en las cinco coordinaciones territoriales se recibieron 279 llamadas de auxilio.

Señalan que estos actos provienen de personas de las colonias Hidalgo, Lomas, La popular y Torres, quienes aprovechan la poca vigilancia en las veredas y la maleza para drogarse y cometer los ilícitos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Una lesión dolosa por disparo de arma de fuego, siete robos a transeúnte y 12 de vehículos fueron los delitos más frecuentes en el Bosque de Tlalpan en 2012 y 2013.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que de estos 20 delitos de alto impacto que sucedieron en el bosque, y en un radio de 500 metros a la redonda,    únicamente se iniciaron dos averiguaciones previas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que este año, en las cinco coordinaciones territoriales se recibieron 279 llamadas de auxilio en las que predominaron robo a negocios (25), transeúnte (63)  y  vehículos (149).

Las mayores alertas sucedieron en Huipulco Zona de Hospitales, Fuente y Coapa, de las cuales 34 fueron remisiones a agencias del Ministerio Público: una por homicidio doloso; una por robo a microbús: tres por asalto a negocios; 20 por atraco a transeúnte; ocho por robo de vehículo y una por violación sexual.

Corredores del Bosque de Tlalpan han denunciado desde 2010 estos delitos. Los deportistas lamentan que el espacio ecológico sirva de guarida para delincuentes debido a la esporádica presencia de la policía montada en la zona.

La organización de Corredores del Bosque de Tlalpan AC solicitó al jefe de Gobierno, su intervención para garantizar la seguridad en dicha zona.

Señalan que estos actos provienen de personas de las colonias Hidalgo, Lomas, La popular y Torres, quienes aprovechan la poca vigilancia en las veredas y la maleza para drogarse y cometer los ilícitos.

 La delegada Maricela Contreras informó que trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente para compartir responsabilidades de seguridad en el espacio.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red