Llega al Senado leyes secundarias en Telecom

El Presidente de la República envió esta noche dichas leyes, pero se divulgarán hasta mañana jueves

COMPARTIR 
19/03/2014 21:24 Jaime Contreras Salcedo
El Presidente de la República envió esta noche dichas leyes, pero se divulgarán hasta mañana jueves.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- A las 20:00 horas de este miércoles la Presidencia de la República envió una copia electrónica de las 11 iniciativas de reformas a leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones que pretenden, si las avala la Cámara Alta, hacer realidad el espíritu de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso sobre la materia.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Mesa Directiva del Senado la liga correspondiente se divulgará hasta la mañana de este jueves 20, para que "todos los actores e interesados" la puedan consultar desde temprano.

La Presidencia de la República envió una copia electrónica de las 11 iniciativas de reformas a leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

Senadores panistas como Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, rechazaron hasta entrada la noche que la versión oficial de estas iniciativas ya estuvieran en poder de los legisladores involucrados. "Que no es cierto, hombre", aseveró el legislador blanquiazul y puntualizó que "¿a quién conviene tanta confusión?".

Por la tarde, Javier Corral de la misma bancada blanquiazul habría comentado que el último borrador que fuera divulgado en varios medios de comunicación no correspondía a la realidad, estaba plagado de "confusiones y contradicciones" y que no iba en el sentido incluso de la propuesta del presidente Peña Nieto desde que la iniciativa de reforma constitucional en telecomunicaciones fuera enviada al Congreso, hace cerca de seis meses.

Del lado priista y perredista, algunos legisladores sólo subrayaron su preocupación por que esta iniciativa una vez oficializada el jueves 20, se trate de presentar como resultado del Pacto por México, "cosa que sería absolutamente falso".

jpg

Relacionadas

Comentarios