PRD buscará definir método de elección de su próxima dirigencia

La Comisión Política Nacional del PRD acordó la realización de un Consejo para el 21 y 22 de marzo, con el objetivo de definir si se da una prórroga o interinato en la dirigencia

COMPARTIR 
19/03/2014 20:13 Juan Pablo Reyes
La Comisión Política Nacional del PRD acordó la realización de un Consejo para el 21 y 22 de marzo, con el objetivo de definir si se da una prórroga o interinato en la dirigencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Luego de una reunión de cuatro horas de la Comisión Política Nacional del PRD, se acordó la realización de un Consejo Nacional para el 21 y 22 de marzo en la Ciudad de México, con el objetivo de definir si se da una prórroga o interinato en la dirigencia nacional del sol azteca.

Es el Consejo Nacional, por eso es un punto expreso, que dice casi textualmente: Resolutivo del Consejo Nacional en lo que corresponde al término de período de ejercicio de la presidencia, la secretaría general; Comisión Política Nacional y secretariado nacional. ¿Qué va a resolver, una sustitución lo que le hemos llamado un interinato o va a decretar una prórroga? Esto es algo que va a resolver el Consejo Nacional entre viernes y sábado”, detalló Jesús Zambrano.

Durante la realización del Consejo Nacional también será discutido el asunto relacionado a la elección de los nuevos órganos directivos perredistas, para ver si se realizará mediante el voto universal, secreto y directo de la militancia o de forma indirecta por medio de un consejo nacional electivo o consejos estatales electivos.

La convocatoria a la renovación, a la elección –perdón- de los órganos directivos para renovar los actuales, deberá contener por supuesto el método de elección, especialmente para la presidencia y la secretaría general. Y sabiendo que hay distintos puntos de vista al respecto, el Consejo Nacional deberá tomar como lo dice el Estatuto por mayoría calificada del 60 de sus integrantes, una decisión sobre por qué método opta”, señaló el líder partidista.

En caso de que la convocatoria para renovar los órganos de dirección sea avalada por el Consejo Nacional, ésta no entrará en vigor ni podrá ser publicada hasta que se cumplan los 90 días de la aprobación y emisión de los documentos fundamentales del perredismo avalados por el IFE.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red