PAN y PRD contra seguro de desempleo aprobado en San Lázaro

El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que haría mayoría si se pretende pasar la minuta lesionando a la clase obrera

COMPARTIR 
19/03/2014 16:46 Jaime Contreras Salcedo
El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que haría mayoría si se pretende pasar la minuta lesionando a la clase obrera. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.-El PAN y el PRD en el Senado anunciaron que revisarán, reestructurarán y cambiarán la minuta procedente de San Lázaro en materia de seguro de desempleo y pensión universal.

"Si nosotros encontramos que se violentó el acuerdo que formulamos con Hacienda, votaríamos en contra; y creo que podríamos formar una mayoría para poder rechazar lo aprobado en la Cámara de Diputados”, advirtió Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, mientras que Cecilia Romero, presidente del PAN, luego de una reunión con los legisladores de su bancada, sentenció quien en este tema “no estamos de acuerdo con que se engañe a los trabajadores”.

El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que haría mayoría si se pretende pasar la minuta lesionando a la clase obrera 

A juicio de Romero Castillo se pretenden lesionar los intereses de la clase obrera en materia del seguro de desempleo “pretendiendo fondear estos derechos a los que estamos aspirando con los ahorros de los trabajadores; y el gobierno llega y se lava las manos y ahora les da la vuelta y literalmente, les está jugando el dedo en la boca a los trabajadores”.

En este mismo sentido, el perredista y presidente de la Comisión de Seguridad Social, Fernado Mayans, sostuvo que a pesar de un compromiso de la mayoría priista cuando se negoció y aprobó la reforma hacendaria, al final se está disponiendo de la subcuenta del INFONAVIT en las afores para tratar de financiar este seguro de desempleo, “pero no lo vamos a permitir”.

De acuerdo con el protocolo legislativo al respecto, la minuta correspondiente a la pensión universal y al seguro de desempleo deberá turnarse a comisiones senatoriales en las próximas horas.

jgl

Relacionadas

Comentarios