La SEP promete fortalecer escuelas normales

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, afirmó que en estos planteles urgen cambios pedagógicos de fondo

COMPARTIR 
19/03/2014 16:03 Lilián Hernández
El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, afirmó que en estos planteles urgen cambios pedagógicos de fondo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que las escuelas normales necesitan fortalecerse, porque la evaluación de los docentes implicará formarlos mejor y por tanto es indispensable que estos planteles cuenten con mejores maestros para los futuros profesores.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, afirmó que en estos planteles urgen cambios pedagógicos de fondo, pues en casi 3 décadas se abandonó la preparación de los alumnos.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, afirmó que en estos planteles urgen cambios pedagógicos de fondo

Durante el Foro de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo sobre la Educación Normal, efectuado en Guanajuato, el funcionario admitió que en los últimos 28 años, las mejoras en las escuelas normales se enfocaron en la infraestructura física y tecnológica, dejando de lado el reforzamiento de las prácticas educativas y el nivel de los alumnos.

El pasado domingo Excélsior informó que el desempeño de los egresados de esos planteles es muy bajo y poco satisfactorio, pues apenas 47.5 por ciento de quienes concluyen la licenciatura obtiene un logro aceptable, mientras que poco más de la mitad no alcanza los niveles esperados para estar en un aula.

Derivado de ese problema, la SEP prometió que fortalecerá la formación de los futuros docentes, pues la preparación de los maestros cobra mayor importancia a partir de la Ley General del Servicio Profesional Docente que establece normas claras de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del magisterio “únicamente por sus méritos”.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red