Buscan reabrir caso de alumnos muertos en balacera del Tec de Monterrey

Los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Arredondo Verdugo, alumnos de aquella institución continúan exigiendo justicia al rechazar que los sigan confundiendo como integrantes de crimen organizado

COMPARTIR 
19/03/2014 15:23 Alma Gudiño/Corresponsal
Los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Arredondo Verdugo, alumnos de aquella institución continúan exigiendo justicia al rechazar que los sigan confundiendo como integrantes de crimen organizado. Foto: Archivo

SALTILLO, Coah. 19 de marzo.- A cuatro años de la balacera registrada en el Tecnológico de Monterrey, en el estado de Nuevo León, los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Arredondo Verdugo, alumnos de aquella institución continúan exigiendo justicia al rechazar que los sigan confundiendo como integrantes de crimen organizado.

El 20 de marzo del 2010, ambos se encontraban en las instalaciones del ITESM Monterrey, cuando por la noche decidieron salir para consumir algunos alimentos y continuar con sus actividades.

Al ver la balacera retornaron a las instalaciones, pero fueron asesinados.

Ambos contaban con becas de excelencia y con un excelente desempeño. En aquel entonces Rafael Rangel Sostmann, confirmó que se trataba de alumnos de la prestigiada institución.

El Ejército mexicano recibió una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de hombres armados en varias camionetas sobre la Avenida Garza Sada y el cruce con Luis Elizondo, originándose una persecución que culmino con un enfrentamiento en la Zona del Tecnológico  y con el fallecimiento de ambos estudiantes.

Integrantes de la Asamblea de Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), acudieron con la hermana Consuelo Morales Elizondo, Presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos CADHAC para la revisión del caso.

El pasado 3 de marzo en las oficinas de CADHAC alumnos representados por Enrique David Guerrero Medrano; los padres de Jorge Antonio, Rosa Elvia Mercado Alonso y Joel Medina; y Pereseo Quiroz Rendón, director de Amnistía Internacional (AI) México, decidieron retomar el caso

Al cumplirse cuatro años de la balacera del Tecnológico de Monterrey, que terminó con la vida de dos estudiantes de dicha institución.

Alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, recordaron a sus compañeros abatidos por militares el 20 de marzo del 2010.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red