Cordero reta a Madero a debatir sobre el PAN del futuro

El aspirante a la dirigencia nacional panista inicia campaña ante 50 personas, frente a la tumba de Manuel Gómez Morín, fundador de su partido

COMPARTIR 
19/03/2014 15:01 Héctor Figueroa Alcántara / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Ernesto Cordero Arroyo emplazó a su contendiente por la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a sostener un debate y confrontación de ideas para que la militancia de Acción Nacional conozca quién representa al mejor proyecto para el partido.

Entrevistado luego de iniciar su campaña por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, frente a la tumba de Manuel Gómez Morín, fundador del partido, en la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón Civil de Dolores, Cordero llamó a debatir.

Nosotros estamos en la mejor disposición de debatir, en contrastar nuestro proyecto con Gustavo Madero. Ojalá él se anime. Nosotros como siempre lo hemos dicho estamos dispuestos, creemos que el debate es una herramienta muy poderosa que tiene la democracia en cualquier parte del mundo”, dijo Cordero.

En el arranque de campaña del ex secretario de Hacienda estuvieron unas 50 personas, entre ellas, su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, y los senadores Luisa María Claderón Hinojosa, Mariana Gómez del Campo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón y el diputado Maximiliano Cortázar.

En la víspera, en entrevista con Excélsior, Ernesto Cordero aseguró que no sólo basará su campaña en la crítica a los más de tres años de Gustavo Madero al frente de los panistas, pues hará planteamientos certeros para fortalecer a su partido.

En su casa de campaña, ubicada a una calle del edificio que fue sede del PAN durante décadas, en la colonia Del Valle, Ernesto Cordero sostuvo que él abandera los ideales de panistas ilustres como Manuel Gómez Morín, Carlos Castillo Peraza y Luis H. Álvarez.

En caso de ganar, el senador con licencia señaló que se comprometerá a unificar los grupos en el PAN que hoy están enfrentados en una contienda interna y en recobrar la imagen de un partido que considera baluarte de la democracia y de la oposición.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red