Caen 7 sicarios de ‘La Línea’, después de que asesinaron a una persona

Siete personas fueron arrestadas en Ciudad Juárez, en posesión de ocho armas, miles de balas y tres camionetas robadas

COMPARTIR 
19/03/2014 14:29 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Archivo

CHIHUAHUA, 19 de marzo.- Integrantes de una banda de asesinos a sueldo del grupo delictivo de “La Línea” fueron arrestados en Ciudad Juárez, cuando acababan de asesinar a un vendedor de droga. En sus camionetas llevaban miles de cartuchos y 8 armas de fuego.

La detención de las siete personas y aseguramiento de un arsenal y de camionetas con reporte de robo se realizó luego de que preventivos de la SSPM activaran el operativo en respuesta a un asesinato, del cual ciudadanos llamaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, para reportar el homicidio y dar características de los responsables.

2 mil 343 balas, 8 armas y 3 camionetas robadas tenían los sicarios

Los ahora detenidos fueron ubicados cuando se drogaban, situación que desató una persecución por varias calles de la ciudad, la cual concluyó en la intersección de Tixtla y Perimetral Carlos Amaya, en donde se les cerró el paso a dos de las camionetas, mientras que una tercera camioneta fue detectada en las calles Bonanpac y Cuicuilco; los viajantes fueron asegurados.

En el interior de las camionetas se aseguró el siguiente material:

-Dos mil 343 cartuchos útiles de diferentes calibres.

-Dos pistolas calibre 40 milímetros.

-Una pistola calibre 45 mm.

-Una pistola calibre .380.

-Una pistola calibre 9 mm.

-Dos armas tipo fusil de asalto calibre 7.62 x 39 de los conocidos como "cuerno de chivo".

-Un rifle de asalto calibre .223, con 5 cargadores con 30 cartuchos útiles cada uno.

-3 chalecos antibalas.

-Dos radios de comunicación.

-Siete cargadores para radios de comunicación.

-Camioneta Suzuki modelo 2007, con reporte de robo del día 1 de febrero del año 2014, en el extranjero.

-Camioneta Caravan modelo 1998, con reporte de robo del día 13 de marzo del año 2014.

-Camioneta Town Country, modelo 2000, con reporte de robo del día 20 de febrero del año 2014.

Los detenidos fueron identificados como Miriam Guadalupe Hernández García, de 20 años de edad; Juan Carlos Guerrero Zúñiga, de 24; Fernando Ezequiel Argumedo Pérez, de 32; Luis Ángel Olvera Flores, de 23; Israel Díaz Martínez, de 33; Osvaldo Magallanes Guardado, de 25, y Omar Fernando Castro Colón, de 32 años de edad, alias “El Calibre”, “El Fer” o “El Titi”, siendo este último el líder de la célula criminal desarticulada.

Cabe hacer mención que durante el arresto los implicados confesaron haber participado en por lo menos nueve homicidios cometidos en las últimas semanas, incluyendo dos descuartizados, información que habrá de corroborar la autoridad investigadora, tras lo cual se determinarán responsabilidades en contra de los ahora detenidos y consignados por los delitos de homicidio, contra la ley de armas de fuego y explosivos, posesión de vehículos con reporte de robo y delincuencia organizada.

dgp

Relacionadas

Comentarios