Sistemas de paga ya retransmiten televisión pública

Esta resolución establece que los concesionarios de televisión restringida deberán retransmitir todas las señales de manera gratuita y no discriminatoria

COMPARTIR 
19/03/2014 12:49 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Desde el pasado viernes, las señales públicas de televisión ya se pueden sintonizar en sistemas de paga como Total Play, Sky, Cablevisión y Dish, dio a conocer el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA).

De esta forma, el público televidente podrá seguir la programación de la nueva oferta en la televisión pública de México, con nuevos contenidos y programación con amplio sentido ciudadano y educativo, que ofrece para todas las audiencias”, resaltó.

Refirió que esta acción es resultado de las resoluciones emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en materia de retransmisión de contenidos a través de los mecanismos conocidos como “must carry” y “must offer”.

Esta resolución establece que los concesionarios de televisión restringida deberán retransmitir todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas federales de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo, en su caso, la publicidad, y con la misma señal radiodifundida.

La televisión pública trabaja día con día en generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales para la sociedad mexicana, que impulsen la identidad nacional y la radiodifusión”, subrayó el OPMA en un comunicado.

Por ello, dijo, el gobierno federal busca incrementar el acceso que tiene la población nacional a la oferta de contenidos, además de colaborar en el desarrollo de obras audiovisuales de calidad, de acuerdo a las aspiraciones de la sociedad mexicana.

En la actualidad el OPMA tiene una cobertura de 56 por ciento de la población y ha establecido acuerdos con los canales Once TV México del IPN, Canal 22 del Conaculta, TV UNAM y Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red