Listo Zambrano para entregar presidencia del PRD el 21 de marzo

El líder perredista sostuvo que será el Consejo Nacional el que decida qué se hará en el proceso de elección interna de esa fuerza política

COMPARTIR 
18/03/2014 21:03 Notimex
El líder perredista sostuvo que será el Consejo Nacional el que decida qué se hará en el proceso de elección interna de esa fuerza política.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- A tres días de que se realice el Consejo Nacional del PRD, el dirigente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano, aseguró estar listo para el término de su mandato y entregar la dirigencia a quien el máximo órgano interno partidista decida.

Entrevistado tras un mitin por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera organizado por el PRD en el Monumento a la Revolución, el líder perredista insistió en que será el Consejo Nacional el que decida qué se hará en el proceso de elección interna de esa fuerza política.

Dentro de tres días el Consejo Nacional dirá qué pasará, yo he dicho que termino mi mandato, mi plazo legal, el 21 y estoy listo para entregar a quien el Consejo Nacional decida. Yo estoy listo para entregar el 21 marzo que es cuando terminan mis tres años al frente del PRD”, agregó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, se pronunció porque de no llegarse a un acuerdo para nombrar a un presidente y secretario general interino, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez prolonguen su mandato.

En entrevista comentó que el escenario que por ahora se avizora es que ninguno de los candidatos para un interinato cuenta con 60 por ciento para lograr esa posición, pero tampoco existe el apoyo suficiente para llegar a una elección de quién podría dirigir al PRD al 21 de marzo.

Creo que todas las fuerzas van a estar bien conscientes de que sin esa mayoría no puede haber un acuerdo de unidad. Y la única forma de resolver esa falta de mayoría sería un acuerdo de unidad, aunque parezca contradictoria”, apuntó.

El legislador reiteró su postura a favor de que Cuauhtémoc Cárdenas encabece al partido, pues consideró que él representa y puede construir un factor de unidad en la izquierda electoral útil para el país.

Recalcó que estará con su corriente Nueva Izquierda en el marco del Consejo Nacional, “pero en la lógica de construir un acuerdo de unidad, no de imponer nada”.

jpg

Relacionadas

Comentarios