Cómplice de Susumo Azano se declara culpable en San Diego

El ex detective de la policía de la ciudad, Ernesto Encinas, se declaró culpable de corrupción electoral, en el mismo caso del empresario mexicano

COMPARTIR 
18/03/2014 20:46 Redacción
El ex detective de la policía de la ciudad, Ernesto Encinas, se declaró culpable de corrupción electoral, en el mismo caso del empresario mexicano.

SAN DIEGO, 18 de marzo.- Ernesto Encinas, ex detective de la policía de la ciudad, se declaró culpable como parte de un acuerdo con el fiscal federal acusándolo de corrupción electoral, en el mismo caso donde se involucra al empresario mexicano, José Susumo Azano Matsura.

Ernesto Encinas, de 58 años de edad se declaró culpable también de presentar declaraciones falsas a las autoridades tributarias.

Es el primero de los involucrados en el caso en declararse culpable de canalizar millones de dólares del ciudadano mexicano Azano a campañas políticas en Estados Unidos, específicamente San Diego, informó en su portal San Diego Red.

Ernesto Encinas, de 58 años de edad se declaró culpable también de presentar declaraciones falsas a las autoridades tributarias al momento de declarar los impuestos de su negocio de seguridad privada, Coastline Protection and Investigations, Inc.

Asimismo, como parte del acuerdo, admitió que él y sus compañeros conspiradores (Azano, Ravneet Singh y Marco Polo Cortes), querían canalizar casi 600 mil dólares a políticos locales, como el ex alcalde Bob Filner y la fiscal estatal Bonnie Dumanis, entre otros.

La ley federal establece que extranjeros no pueden donar a campañas electorales estadunidenses.

Encinas aceptó también que falsificó archivos con tal de impedir investigaciones federales, ambas acciones siendo también crímenes.

Mientras tanto, el mexicano Susumo Azano aún no se ha declarado culpable y sigue bajo arresto domiciliario en San Diego.

jpg

Relacionadas

Comentarios