México y EU van contra lavado de dinero, informa la SHCP

Videgaray señaló que México ha tomado medidas para tener una colaboración más oportuna que genere la participación no sólo de las autoridades, sino de instituciones privadas

COMPARTIR 
18/03/2014 19:03 Jorge Ramos
Videgaray señaló que México ha tomado medidas para tener una colaboración más oportuna que genere la participación no sólo de las autoridades, sino de instituciones privadas.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Los gobiernos de México y de Estados Unidos acordaron reforzar la cooperación bilateral para el combate al terrorismo y el lavado de dinero.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta los secretarios de Hacienda de México, Luis Videgaray Caso y del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, pero rechazaron dar mayores detalles de los acuerdos suscritos, así como hacer referencia a casos específicos.

Durante su intervención también se refirieron al mayor dinamismo observado en las economías de ambas naciones y confiaron en que estas avanzan hacia una recuperación sostenida.

Luego de un encuentro privado entre ambos funcionarios, el titular de la SHCP explicó que entre los temas que se habían tratado destacaba la próxima reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, así como los avances para concretar el Acuerdo Transpacífico (TTP), el cual serviría como una plataforma de integración económica más amplia entre México y Estados Unidos.

Enfatizó que el fenómeno de las organizaciones criminales incluye lazos de carácter comercial y financiero en distintas naciones y eso incluye a México y Estados Unidos, por lo tanto la colaboración para atacar al fenómeno criminal y la colaboración entre estos dos gobiernos es esencial para ser exitosos en esta lucha.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red