Contabilizan daños ocasionados por tromba en Sinaloa

La tromba se originó con el choque del frente frío 43 y las altas temperaturas de algunas ciudades, provocando rachas de vientos entre 60 y 70 kilómetros

COMPARTIR 
18/03/2014 18:21 Jesús Bustamante/Corresponsal Fotos: Cuartoscuro

SINALOA, 18 de marzo.- Agricultores de la zona centro del estado de Sinaloa, contabilizan los daños sufridos en la agricultura, luego del paso de una tromba, que impactó algunos municipios del estado, el pasado domingo 16 de marzo.

Este fenómeno se originó con el choque del frente frío número 43 y las altas temperaturas de algunas ciudades, provocando rachas de vientos entre 60 y 70 kilómetros, por cerca de tres horas.

La tromba se originó con el choque del frente frío 43 y las altas temperaturas de algunas ciudades, provocando rachas de vientos entre 60 y 70 kilómetros.

Productores de Culiacán y Navolato, han contabilizado 50 mil hectáreas de maíz con algún tipo de daño, y han solicitado al gobernador, la declaratoria de emergencia para acceder a apoyos federales.

El mandatario estatal, asegura que todavía están contabilizando las afectaciones que también tuvieron algunas hectáreas de sorgo y al finalizar, evaluarán dicha propuesta.

Los fuertes vientos lograron sentirse en los municipios de Ahome, Angostura, Mocorito, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red