Investigan si templarios destinaban extracción de órganos a rituales

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán señaló que se investiga si la banda de Manuel Plancarte destinaba la extracción de órganos para realizar rituales

COMPARTIR 
18/03/2014 17:01 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán señaló que se investiga si la banda de Manuel Plancarte destinaba la extracción de órganos para realizar rituales.

MORELIA, 18 de marzo.- Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que se investiga si la banda comandada por Manuel Plancarte, ubicado como miembro del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, destinaba la extracción de órganos para realizar rituales.

Señaló que al parecer la red de tráfico de órganos operaba desde hace más de un año.

Lo que nos refieren los testimonios es que esto ocurrió hace dos, tres años, en la declaración de estas personas mencionaron algo de rituales, también mencionaron que estos órganos eran utilizados para este tipo de rituales", dijo Castellanos.

Sin especificar el número de personas desparecidas que se tienen en la entidad, el funcionario estatal confirmó que se investiga si los casos reportados pudieran tener alguna relación con el comercio de órganos.

Esclarecer todos los hechos y buscar todas las investigaciones que tengan que ver con personas desparecidas y tengan que ver con personas vinculadas a secuestros y con personas que se encontraron muertas", señaló el secretario de Seguridad Pública.

Hasta el momento, las autoridades han preferido no revelar mayores detalles sobre las indagatorias para no alertar a los integrantes de la banda y huyan de la justicia, red en la que están involucrados médicos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red