Pide Cárdenas no dispersarse y sumar esfuerzos contra reforma energética

Cárdenas Solórzano pidió articular los esfuerzos y acciones de partidos políticos, para revertir las modificaciones constitucionales en materia energética

COMPARTIR 
18/03/2014 14:39 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo.- Ante cientos de simpatizantes perredistas congregados en los alrededores del Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a evitar la dispersión y a sumar esfuerzo para exigir la realización de una consulta popular sobre la reforma energética.

Durante un mitin realizado en el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas Solórzano pidió articular los esfuerzos y acciones de partidos políticos, fuerzas sociales organizadas y sectores de la ciudadanía no partidista para revertir las modificaciones constitucionales en materia energética.

Articularse concretamente en torno a la reversión de las contrarreformas constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 y a la exigencia de consultas populares sin trabas ni limitaciones, respetando diversidades, sin pretender imposiciones ni de otros objetivos no de formas de lucha, constituyendo, por ejemplo, un frente o polo patriótico con sólo estos propósitos”, expuso el fundador del PRD.

En su mensaje, Cárdenas reiteró que con todos los medios legales y la acción legislativa a su alcance, en el tiempo que sea necesario, continuarán con la lucha para echar atrás la reforma energética que impulsó el Gobierno Federal.

 Llevaremos a cabo a consulta popular buscando revertir las contrarreformas en materia de energía. Esperamos la resolución de la Suprema Corte de Justicia para saber si podrá realizarse sólo con base a los que dispone el artículo 35 constitucional o si tendremos que conducirnos según lo establece la nueva Ley de Consulta”, indicó.

Previamente, acompañado por el aspirante a la dirigencia del sol azteca, Carlos Navarrete y por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, Cárdenas realizó una guardia de honor ante la tumba de su padre, el general Lázaro Cárdenas.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red